PROGRESAR

Abre la Convocatoria Progresar 2024!!! Del 10 al 30 de abril.
La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Para información e inscripción ver en: 
https://www.argentina.gob.ar/noticias/abre-la-convocatoria-progresar-2024

PROGRESAR-2024- CONVOCATORIA


La información oficial puede encontrarse en: https://www.instagram.com/becasprogresar.chaco?utm_source=qr&igsh=NmgyeDVtZW84N293 

¡Progresar es ley! Para acceder al Programa es necesario tener entre 16 y 30 años, ser residente en Argentina, mantener la regularidad en una institución educativa, tener ingresos familiares no superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y realizar un control anual de salud.
Progresar es un derecho. Es para vos

 
 
 
 
 

 
 
Se encuentra activo el proceso de reclamo académico (inscripto/as julio/agosto).
Los estudiantes inscriptos en julio y agosto que no hayan sido adjudicados por motivos académicos podrán activar el reclamo hasta el 20 de octubre.

Inicio de inscripción de la segunda convocatoria Becas Progresar 2023 desde el viernes 14 de julio hasta el 31 de agosto inclusive. 


Inició la etapa de activación y certificación de reclamos académicos de los postulantes que no hayan sido adjudicados hasta el 13/06!

Los estudiantes deben ingresar al siguiente link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ con su USUARIO Y CONTRASEÑA.

Verificar el apartado «Estado de mi solicitud» para visualizar el estado de la postulación. Allí deben realizar el pertinente reclamo, ya sea por cuestiones académicas o carga de datos.


Para ver requisitos e inscribirte desde el 01 al 31 de marzo a la BECA PROGRESAR en NIVEL SUPERIOR click acá!

 

Si en 2022 tuviste una retención de la beca tenés que inscribirte en 2023 y con la primer cuota podrás cobrarlo.

Si por alguna razón no te podés inscribir en 2023 tenés que llenar el Formulario ps_2.68_acreditacion_escolaridad


Las inscripciones se realizan únicamente de manera online a través de la Plataforma Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Pueden inscribirse los y las estudiantes ingresantes del Nivel Superior No Universitario entre 17 y 24 años de edad y estudiantes avanzados/as hasta los 30 años. 

En la plataforma y en el canal oficial de youtube del Ministerio de Educación de la Nación pueden encontrar un Instructivo con el paso a paso de la inscripción:Cómo inscribirte en Progresar Nivel Superior

Para restablecer la contraseña el/la estudiante puede  seleccionar la opción “olvidé mi contraseña”. En caso de no recordar el correo a través del cuál se creó el usuario, el establecimiento educativo o el referente jurisdiccional puede restablecer la contraseña a través del acceso institucional.

Además, la plataforma cuenta con una sección de “preguntas frecuentes” que sirve para resolver dudas o consultas sobre el programa y el proceso de adjudicación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar


El 30 de septiembre de 2022 fueron publicados en plataforma los rechazos académicos de los postulantes inscriptos en la 2da. Convocatoria de becas Progresar 2022. Aquellos postulantes que deseen activar su reclamo, lo podrán hacer ingresando en la plataforma con su usuario y contraseña, consultando en la pestaña Estado de Solicitud a partir del 01 de octubre y hasta el 31 del mismo mes.

 


Todavía estás a tiempo!

PROGRESAR TRABAJO $ 5.677
Nivel OBLIGATORIO $ 5.677
SUPERIOR – UNIVERSITARIO – Ingresante $ 5.677
SUPERIOR – UNIVERSITARIO 1er y 2do año $ 5.677
SUPERIOR – UNIVERSITARIO 3er y 4to año $ 5.677
SUPERIOR – UNIVERSITARIO 5to año $ 5.600
SUPERIOR – TERCIARIO – Ingresante $ 5.677
SUPERIOR – TERCIARIO – 1er y 2do año $ 5.677
SUPERIOR – TERCIARIO – 3ro y 4to año $ 5.677
SUPERIOR – RENOVANTES ESTRATÉGICAS $ 6.366

Ante cualquier dificultad podés comunicarte al correo de consulta de alumnos: alumnos.sanfernandorey@gmail.com 


Desde el 1ro al 31 de agosto se encuentra abierto el 2do periodo de inscripción al programa Progresar en todas sus líneas (Nivel Obligatorio, Nivel Superior y Progresar Enfermería) para quienes inicien sus estudios en esta etapa o quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad.  La normativa establece que esta convocatoria se regirá según las Bases y Condiciones vigentes. En el siguiente link podrán visualizar la Resolución correspondiente publicada en el Boletín Oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/247375/20210727


Periodo de reclamos. Se informa en cuanto al «Periodo de reclamos», la plataforma se encontrará disponible para realizar los reclamos académicos por parte de los estudiantes hasta el día 13 de Agosto.
En este caso, los alumnos deberán ingresar a la plataforma con su USUARIO y CONTRASEÑA y mirar el estado de su solicitud. Ahí, le va a aparecer el rechazo y la posibilidad de activar el reclamo.
Una vez activado, la plataforma lo llevará directamente a la planilla de inscripción donde debe corregir si hubiese algún error.
Por ejemplo: Se inscribió en una institución en la cual no estudiaba.
Si los datos estuvieran correctos y solo fue falta de certificación por parte de la escuela, debe corroborar sus datos y enviar para que vuelva a aparecer en la Base de Datos para certificar.

Novedades! La inscripción a becas PROGRESAR se extiende hasta el 21 de mayo!


Hay una aplicación PROGRESAR GRATUITA para facilitar inscripción


En el siguiente link puedes leer el Reglamento y Anexo para tomar conocimiento, y a continuación puedes ver algunas imágenes que pueden ayudarte para la inscripción.

Ante cualquier dificultad tienes que comunicarte al correo de consulta para alumnos: alumnos.sanfernandorey@gmail.com

 

 

Ya está disponible el Facebook oficial de Coordinación de Becas Progresar para todos los que quieran agregarse para estar informados en el link:

https://www.facebook.com/becas.progresar.75 


Alumnos que han solicitado BECAS 2020 que aún no la cobran deben verificar su estado de solicitud. En caso de estar pendiente «en evaluación» se sugiere comunicarse al correo alumnos.sanfernandorey@gmail.com 


En el caso de salir RECHAZADOS, deben hacer el reclamo a la brevedad. (publicado 5.10.20)


Los/as estudiantes que tengan en plataforma un mensaje de no aprobación a la postulación a la beca pueden activar el reclamo ratificando o rectificando la información de la inscripción. Tienen tiempo de activarlo hasta el 14 de julio. Es muy importante que el/la estudiante «finalice el reclamo«.


Ya está disponible en la plataforma los resultados de los/las postulantes a progresar que no cumplen con alguno de los requisitos del reglamento vigente. (inscriptos hasta el 17 de abril en página del Anses)

Informamos que hasta el 14 de de julio los/las postulantes tendrán la opción de activar su reclamo a través de la plataforma. (Publicado 18.06.20-11hs)


Desde Nación se informa:

– PRORROGA, el plazo para la inscripción al Programa a los miembros pertenecientes a grupos de vulnerablilidad multidimensional integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios, hasta el 30 de abril del 2020.
PRORROGA el plazo para la inscripción al Programa, en la Linea  «Fomento a la Educación Superior»hasta el 17 de abril del 2020 .
– AUTORIZAR, EN FORMA EXCEPCIONAL Y POR ÚNICA VEZ, la adjudicación de becas “PROGRESAR” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa. Siempre que cumplimenten el requisito socioeconómicoEl beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia.
 

IMPORTANTE: aquellos ESTUDIANTES que no recuerdan su contraseña o su Usuarios pueden contactarse al correo de alumnos para proceder al RESETEO DE CLAVE. (publicado 7.4.20)


La Res. 144/2020  Prorroga el plazo para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020. Ver Resolución. (Publicado 02.04.20)

Sobre requisitos para ser beneficiario de las becas.

Los Estudiantes que pertenecían a la Linea Pueblos Originarios . Deben inscribirse en la Linea de Progresar, Pero en DATOS PERSONALES en el ítem  ¿ Pertenecés a una de las siguientes poblaciones ?SELECCIONAR: Pueblos Originarios (Es muy importante rellenar estos campos al momento de la inscripción ya que no son modificables, tanto para Estudiantes Relevante y nuevos postulantes ya que están Contemplados dentro de los Grupos Vulnerables que se explica a continuación).
 
Pasamos a informarles sobre los cambios para este año – Publicados en el boletín oficial de la República Argentina. Según Res 70/2020 
 

Grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional. Se entiende como grupo en condición de vulnerabilidad multidimensional, a aquellos grupos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas. En la presente convocatoria se trata de:a)      Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental,

b)      Los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en la línea de “fomento de la educación superior”.

c)       Las personas trans, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad.

En cuanto el Premio a la Excelencia, que fueron unas de las consultas que recibimos de algunos Referentes Institucionales, en el reglamento 2020 no esta contemplado este beneficio. (publicado 5.3.20)



BASES Y CONDICIONES PARA ACCEDER A LAS BECAS PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENFERMERÍA


Ha comenzado la inscripción a progresar . El periodo de inscripción será del 1 al 31 de marzo, para los estudiantes de educación superior la inscripción es únicamente a través dehttps://progresar.educacion.gob.ar/

 
Les enviamos en forma adjunta un resumen de las bases y condiciones de la línea progresar y Pronafe para que puedan estar al tanto de los lineamientos generales de cada línea de beca.
Compromiso Docente sólo se encuentra disponible para los renovantes de esa línea.
 

Los números de consulta para atención de los estudiantes: (011) 4129-2038/46/48/75  o 0800-999-1066 (publicado 04.03.20)


 
Las becas PROGRESAR tiene como objetivo regular el otorgamiento y mantenimiento para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior fomentando el progreso académico y acompañamiento en las trayectorias de cada estudiante.La Fecha de Inscripción es del 01 al 31 de Marzo de 2020. 
La Inscripción en los que respecta a Educación Obligatoria(Nivel Primario y Secundario) la realiza el alumno a través del ANSES.

Para Fomento de la Educación Superior (Universitarios y Nivel Superior), se la realizan desde la Pagina Web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/  (publicado 7/02/20)


Se informa que:
  1. No hay bono de Progresar de fin de año.
  2. La retención del 20%  se realiza solo a los ingresantes. El pago de la misma se efectúa el año siguiente, posterior a la certificación que realiza la institución. No requiere que los estudiantes presenten documentación en ninguna dependencia, mas allá de lo que el IES pudiera requerirles (certificado de materias aprobadas, etc). Por ejemplo: los ingresantes 2019 cobrarán la retención durante 2020 luego de que la institución realice la certificación.
  3. No hemos requerido que los estudiantes presenten ningún tipo de documentación. (publicado 5.12.19 – 19hs)

Información octubre 2019


Los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un período de 6 meses.  El trámite se podrá realizar a través de la página de Progresar,donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse. 

Las bases y condiciones para la solicitud se encontrarán disponibles en los próximos días en la plataforma digital del PROGRAMA.

Es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2019 y ser titular de una cuenta telefónica. Recomendamos a los estudiantes ingresar en los próximos días con Usuario y Contraseña  a la plataforma. (publicado 30.09.19 – 17,30hs)


Según lo informado por Nación, este mes se debe cobrar el aumento establecido para las líneas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios.

No están incluidas las líneas de Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.

El aumento debe verse reflejado en la próxima liquidación que se cobra a partir del 12 de septiembre y que corresponde a la cuota mensual de agosto.

Los/las estudiantes que ya fueron adjudicados y son beneficiarios de estas líneas, pueden consultar fecha de cobro: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobro/

Por cualquier irregularidad que detecten en la asignación del aumento, no duden en comunicarse.
Por otro lado, informo que aún hay estudiantes que se encuentran en estado de pendiente, esto se debe a un retraso por parte de Nación en la evaluación de las solicitudes, por lo que aún se están publicando resultados. Este atraso también es para el llamado “Premio a la excelencia», mientras hay estudiantes que ya cobraron, otros aún están en estado pendiente. (publicado 06.09.19 – 11hs)

Los estudiantes que no hayan cobrado el mes pasado la retención del 20% correspondiente a 2018, (INGRESANTES 2018), por favor deben acercarse a completar datos. (publicado 15/08/19 – 9hs)


Ante los anuncios de público conocimiento, se comunica que, según lo informado por Nación respecto a Becas Progresar, el aumento se verá reflejado en la próxima liquidación que se cobra a partir del 12 de septiembre y que corresponde a la cuota mensual de agosto.

Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de Becas, sólo para Becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios, no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.

Aún hay estudiantes que se encuentran en estado de pendiente, esto se debe a un retraso por parte de Nación en la evaluación de las solicitudes, por lo que aún se están publicando resultados. Una vez más insistimos a los estudiantes que ingresen periódicamente hasta que reciban la comunicación de aprobado o rechazado. En el caso de que la solicitud sea rechazada tienen un plazo para generar un reclamo o para presentarse ante Anses a completar la documentación. (publicado 15/08/19 – 10hs)


Alumnos que realizaron el reclamo sobre el pago 2018, BECA EE-PO, necesito que se registren en plataforma y actualicen sus datos personales, dado que la información a comunicarles es de carácter confidencial y personal de cada alumno (publicado 8/8/19 – 10hs)


Si el mensaje que recibe el estudiante:
«En esta oportunidad tu postulación a Becas Progresar no pudo ser adjudicada debido a que los datos académicos informados por la institución educativa no se corresponden con los que informaste en el formulario de inscripción. Se recuerda que si recibiste la beca durante 2018 debe poder verificarse la continuidad y avance en los estudios. En el caso de haber cambiado de carrera no podrás participar en la convocatoria de 2019″
Posibilidad de reclamo hasta el 9/8.  
Esto significa que la beca es RECHAZADA porque fue Adjudicado en 2018, y se inscribió como Ingresante en 2019.Según la normativa vigente queda excluido de la posibilidad de obtención de una beca “PROGRESAR” el postulante que se encontrare incurso de la siguiente situación:
-G. Si habiendo obtenido la beca durante el año anterior al de la convocatoria en curso, hubiese cambiado de carrera, deberá esperar por lo menos un año calendario para solicitar nuevamente una beca “PROGRESAR”, y siempre que continúe cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable vigente.Ante este reclamo es importante que las instituciones certifiquen bien el año de ingreso del alumno a la CARRERA para que podamos analizar bien cada situación.  (publicado 07/08/19 . 23hs)

Nuevos mensajes a algunos postulantes de Estímulos Económicos. Tienen tiempo para hacer reclamo hasta el 9/8. 

Luego les aviso hasta cuando van a tener tiempo de certificarlos.

El mensaje que le aparece al alumno en su plataforma:

«La renovación de «Estímulos Económicos» no puede ser realizada ya que no cumplís con el requisíto académico establecido en la normativa vigente. Una vez realizado el reclamo, contactate con tu institución para que certifiquen tus datos académicos.»

 
____________________________________________________________
 
También se está publicando un mensaje de CUIL INVÁLIDO, estos rechazos NO tienen posibilidad de reclamo, ya que informaron un cuil distinto al que realmente les corresponde. En este caso el mensaje que recibirá el estudiante será el siguiente:

 

«Tu postulación ha sido rechazada debido a que el CUIL ingresado en el formulario de inscripción no se corresponde con la persona declarada en la solicitud. Te recordamos que los datos ingresados tienen carácter de declaración jurada y no pueden ser modificados en esta instancia. «

Se informa que dio inicio la segunda tanda de habilitados y también comenzaron las comunicaciones de rechazo de la solicitud. En este último caso, se recuerda que los estudiantes pueden generar un reclamo, según lo establece el reglamento de Progresar:

ARTÍCULO 18º.- Rechazo. Se rechazará la inscripción cuando el estudiante no cumpla con los requisitos detallados en el reglamento.
 
ARTÍCULO 25º.- Reclamos. Los alumnos cuya postulación fuera rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de los mecanismos establecidos en cada convocatoria. El mismo deberá formularse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.
Importante: los estudiantes tendrán 20 días hábiles a partir de comunicado el estado de solicitud de beca en plataforma (RECHAZO)  para realizar el reclamo y corregir datos, para ello deben ingresar con su usuario y contraseña.
 
Cada estudiante rechazado podrá ver la fecha límite para realizar el reclamo ingresando en su usuario.

Solo se habilita UN reclamo por estudiante, quien no corrija los datos que hubiera cargado erróneamente en ese plazo, no tendrá otra posibilidad de hacerlo.



Durante todo el mes de junio los estudiantes que hayan solicitado (hasta el 31 de Mayo) el premio a la excelencia, tendrán plazo para adjuntar el certificado analítico emitido por la institución (Hasta el 30 de junio). Para adjuntar el archivo deberán tener en cuenta la especificaciones comunicadas en plataforma. Solo tendrán 1 (una) oportunidad para adjuntar el archivo, sin reclamos.


Se informa que, según Nación, la retención del 20% realizada a los estudiantes de 1º año durante 2018, será depositada en Julio.

En el caso de los estudiantes que recibieron la aprobación de la beca, fueron notificados de día y lugar de cobro, pero al presentarse no tenían ningún depósito, ni tienen asignada una nueva fecha de cobro, deben comunicarse a mesa de ayuda, de lunes a viernes de 8 a 20 hs a los números:
(011)4129 – 2038
(011)4129 – 2046
(011)4129 – 2048
(011)4129 – 2075
 

Por ahora es la única opción de reclamo que dio Nación al respecto, igualmente en caso de no resolverse el inconveniente informen para solicitar otra alternativa.


Por solicitud de cambio de la boca de pago, los estudiantes deben dirigirse a:

https://www.anses.gob.ar/tramite/cambio-de-lugar-de-cobro 

o comunicarse al 130 preferentemente, sino ir a la UDAI.


Consultas Vicerrectoría :  Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 7,30 a 12hs   –   Martes de 12,30 a 17hs
Se encuentra disponible la posibilidad de solicitar el Premio a la Excelencia para aquellos becarios que cumplan con los requisitos estipulados por reglamento. (Deberán haber aprobado el 100% de las materias según Plan de Estudio y Año de cursada, y a su vez tener un Promedio general de 8 (ocho) puntos o superior.
Para ingresar a la opción de solicitud el alumno debe cumplir las siguientes condiciones:
  • Que el Alumno tenga una Beca 2018 adjudicada.
  • Que el Alumno se haya inscripto en 1 Línea de Beca en 2019.
En caso que no cumpla no podrá acceder a solicitarlo.
A tener en cuenta:
– El alumno lo podrá solicitar a través de la plataforma de Becas Progresar, ingresando con su usuario y contraseña desde hoy 2/05 hasta el 31/05.
– Para poder finalizar la solicitud, es obligatorio adjuntar el certificado analítico expedido por la institución correspondiente.
-Si el alumno NO posee el analítico, va a poder guardar datos académicos, y dicho inicio de solicitud va a permitir que desde el 1/6, pueda adjuntar el mismo.  (NO VA A PODER MODIFICAR DATOS ACADÉMICOS  a partir del 1/6)
-El análisis de la solicitud y pago del premio se realizará una vez terminado el trámite completo (solicitud y certificado analítico).

Nueva información desde Nación!

Algunos estudiantes verán actualizado su Estado de Solicitud,  al ingresar con usuario y contraseña en la Plataforma de Becas Progresar. Hasta ahora, lo publicado obedece al resultado de la evaluación socioeconómica  identificada con las siglas IGF «Ingreso del Grupo Familiar».  En este caso los alumnos deberán concurrir a ANSES antes del 31 de mayo (SIN TURNO), a fin de consignar  la documentación pertinente para actualizar sus datos.
Algunos estudiantes,recibieron la comunicación con un error en la fecha, señalando que tenían tiempo hasta el 30/04. Se reitera esta fecha es un error de la plataforma, tienen tiempo hasta el 30 de mayo para presentarse ante Anses.
Los estudiantes deben controlar  el  Estado de Solicitud de forma periódica, ya que una vez vencidos los plazos no se podrá adjuntar documentación. (publicado 30/04/19)

Aviso! Se pagó la segunda cuota de EE (Estímulos Económicos), los interesados deben controlar sus cuentas, en caso de algún inconveniente con alguna cuenta informar a la brevedad.

Prórroga: Nación ha otorgado una prórroga en la inscripción de postulantes 2019 de PUEBLOS ORIGINARIOS hasta el 30 de abril. 
Estímulos Económicos y Pueblos Originarios Renovantes: A partir del día de la fecha y hasta el 30 de abril se encuentra habilitada la reinscripción para Estímulos Económicos y Pueblos Originarios Renovantes. El procedimiento es similar que para las otras líneas.
Todos los campos deben ser completados de lo contrario, Nación advirtió que no tomará la planilla.
Recordatorio: hasta el 30 de abril inscripción para PUEBLOS ORIGINARIOS. 
ESTÍMULOS ECONÓMICOS-PUEBLOS ORIGINARIOS: Deben reinscribirse también quienes ya cuentan con el beneficio. Hasta el 30 de abril.
Para las cohortes se tendrá en cuenta como año de ingreso al año del primer examen rendido.
Aquellos egresados que hayan ingresado en una nueva carrera deben estar postulados como ingresantes. Si fuera en la carrera que egresó Nación podría certificar el egreso posteriormente y la beca podría ser suspendida.
Errores: Alumnos que se equivocaron al registrar la carrera que están cursando: según las indicaciones de Nación deberán certificarse como no alumnos, para que en el período de reclamos puedan corregir el error.

Les recordamos que las inscripciones a becas PROGRESAR son del 1 al 31 de marzo a través de: https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Importante BECAS 2019. TODOS los alumnos (aunque no sean ingresantes) deben REINSCRIBIRSE hasta 31 de marzo! 
Respecto del error que arrojaba la página en la sección de datos personales, el área técnica de plataforma informa que:
En caso que en  “1. DATOS PERSONALES” al actualizar los datos se registre el siguiente error:
“ERROR: El CUIL ingresado es incorrecto (Debe poseer 11 dígitos)”, se debe proceder de la siguiente manera:
Ingresar con un navegador en modo incógnito, o bien que borren el “historial”, las “cookies”  y el “cache “de tu navegador y abrir el formulario desde el navegador explorer (como es el menos utilizado está funcionando más rápido). Te recordamos que para evitar errores realices tu inscripción desde una PC o notebook.

RECUERDEN QUE LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 31 DE MARZO

VIDEO GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN GENERAL 


VIDEO GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

En esta instancia el estudiante no debe presentar ningún formulario ante Anses, por lo que no deben firmar ningún tipo de documentación.

– Sólo podrán inscribirse en una línea de beca y TODOS deben inscribirse.

– La inscripción consta de tres pasos:
1- Completar datos personales
2- Encuesta
3- Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán) y FINALIZAR INSCRIPCIÓN.

-El estudiante puede guardar parcialmente la información pero debe FINALIZAR INSCRIPCIÓN para postularse a la beca.

– La información que coloque el estudiante en Datos Personales y Datos académicos es una Declaración Jurada, los datos que allí coloque NO podrán ser modificados una vez finalizada la inscripción.

-Si el alumno no recuerda su usuario y contraseña puede comunicarse al 0800-999-1066. O realizar el blanqueo de clave en la institución.

Líneas de Becas:
-Becas Progresar: Para estudiantes que cursen en una institución de gestión estatal. Deben re-inscribirse todos aunque ya hayan sido becarios en 2018. (inscripción del 1 al 31 de marzo)
PRONAFE: Para estudiantes de Enfermería (inscripción del 1 al 31 de marzo).
Compromiso docente: Deben inscribirse los becarios 2018, y para nuevos postulantes sólo está disponible para aquellos que en el 2018 hayan quedado fuera de la beca por no tener cupo en la jurisdicción (inscripción del 1 al 31 de marzo). Sólo estarán disponibles los profesorados que hayan sido priorizados por la región.
Pueblos originarios: Para estudiantes de formación docente que pertenezcan a un pueblo originario. Deben re-inscribirse todos aunque ya hayan sido becarios en 2018 inscripción del 1 al 31 de marzo.
Estímulos Económicos y Estímulos Económicos para Pueblos Originarios: Deben actualizar su información aquellos que son becarios de esta línea. No está abierta la inscripción para nuevos postulantes. (La actualización de información estará disponible del 1 al 30 de abril).

https://ispsfrey-cha.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2019/03/PROGRESAR-2019-para-difusión-rectores.pdf